En Ibias con la bota y la fardela espero poder mostraros una pequeña parte de los pueblos de ibias, asi como las rutas que vaya realizando por las brañas y picos de nuestro entorno.

Lo que hoy os presento es una muestra que poco a poco ire corrigiendo al mismo tiempo que añadire comentarios relacionados con las fotos que vaya añadiendo. El título de este blog es un pequeño homenaje a esos viejos mineros que nos precedierón, llevando sobre sus hombros una bota de vino y un poco de pan en la fardela.

Espero que disfruteis con este blog.

Fardela: En el vocabulario de la mineria, bolsa de tela que sirve para guardar la merienda; se ataba a la bota de vino, para que colgara del hombro, dejando los brazos libres.

sábado, 6 de marzo de 2010

Puerto San Lorenzo - Peña el Michu - Peña Negra

Nuestra ruta de hoy transcurre por las elevadas cumbres que forman el cordal de la Mesa, fue via de transito entre la Meseta y Asturias.
Partimos desde el Puerto de San Lorenzo por el Camin Real de la Mesa bien señalizado con indicadores, con dirección a la Venta de Piedrajueves a la que accedemos después de un pequeño recorrido, desde hay continuando el camino que cruza la praderia llegamos al puerto de Piedrajueves, aqui podemos apreciar una piedra gravada. En este lugar se dice que los romanos tenían un altar para adorar a su Dios.

Continuamos nuestra ruta y nos dirigimos a la cima de la peña el Michu (1765m.) desde donde podemos apreciar los maravillosos valles de Somiedo, Bobia y Saliencia.
Desde aquí descendemos hasta el collado del Xuego la Bola (Juego la Bola) lugar desde el que podemos apreciar nuestro siguiente reto Peña Negra (1835m.), desde aquí y después de reponer fuerzas continuamos el camino para atacar la subida de Peña Negra, ascensión algo dificultosa por los piornos y piedras que nos cierran el paso teniendo que trepar en algunos tramos.
Llegamos por fin a la cima que es bastante estrecha pero que tiene unas vistas impresionantes que te hacen olvidar el esfuerzo de la subida.





Puerto de San Lorenzo





Indicador del inicio de recorrido





Por el Camin Real de la Mesa





Otra imagen del camino




La Venta de Piedrajueves




Saliendo de la Venta de Piedrajueves




Subiendo a la Peña el Michu





Caballo en la peña el Michu





Cima del Michu




Vista del Pico el Cornón y Pico Muxiven





En la cima de Peña el Michu





Peña Negra desde el Xuego la Bola



En el Xuego la Bola




Camin Real de la Mesa





Peña Negra




Atacando Peña Negra





Otra imagen de Peña Negra






Paso complicado hacia la cima




Trepando un poco




Cerca de la cima de peña Negra




Cima de Peña Negra




Desde Peña Negra vista de Peña Ubiña al fondo y los Bigaros a la derecha de la imagen





Impresionante cortada en peña Negra





Canal en Peña Negra





Foto de rigor en cima Peña Negra





Descendiendo de Peña Negra





Seguimos bajando




Otra foto de Peña Negra








Peña Negra vista desde el Puerto de San Lorenzo, con el trabajo realizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...