En Ibias con la bota y la fardela espero poder mostraros una pequeña parte de los pueblos de ibias, asi como las rutas que vaya realizando por las brañas y picos de nuestro entorno.

Lo que hoy os presento es una muestra que poco a poco ire corrigiendo al mismo tiempo que añadire comentarios relacionados con las fotos que vaya añadiendo. El título de este blog es un pequeño homenaje a esos viejos mineros que nos precedierón, llevando sobre sus hombros una bota de vino y un poco de pan en la fardela.

Espero que disfruteis con este blog.

Fardela: En el vocabulario de la mineria, bolsa de tela que sirve para guardar la merienda; se ataba a la bota de vino, para que colgara del hombro, dejando los brazos libres.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Corralin

Tras muchos años deseando conocer esta recóndita pero no por eso lejana aldea, de la que tanto han comentado muchos de mis compañeros blogeros, por fin nos decidimos a acercarnos a ella; estoy hablando del Corralin, pequeña aldea de la parroquia de Tablado.

Para poder acceder a esta aldea, primeramente, nos desplazamos en coche desde Villarmeirin, por la pista que va hacia el Villardecendias, hasta cruzar a Ponte Nova ( puente que cruza el rio Ibias); donde aparcamos nuestros coches y comenzamos a caminar por la antigua senda que discurre desde a Tilleira y comunicaba el Villar con el Corralin; senda que habia sido desbrozada recientemente.

Para todo el que quiera conocer paso a paso este recorrido, le recomiendo que lo mire en el blog Villardecendias, de Gonzalo, donde como buen conocedor de la zona, lo expone con todo detalle y claridad.


Para verlo pinchar aquí:

http://villardecendias.blogspot.com/2010/04/un-sendero-con-encanto.html



Después de un pequeño recorrido por esta senda, llegamos a El Corralín, donde nos recibe muy amablemente Francine; única habitante de esta aldea, acompañada de su pequeño perro.
Francine, o como muchos comienzan a llamarla “La Dama del Corralin”, nos comenta que llegó hasta el Corralin, buscando un clima adecuado para sus problemas de salud, y también que desde su llegada, se había encontrado varias veces con los lobos y con los osos.

Tras largo rato envelesados, escuchando las historias que esta gran Dama nos iba contando y no sin cierta pena, llegó la hora de tener que regresar; por eso después de despedirnos y prometerle a Francine que en otra ocasión volveríamos para estar más tiempo en su agradable compañía, emprendimos el camino de vuelta hacia el lugar donde habíamos dejado nuestros vehículos, dando por finalizado el día tan estupendo que habíamos pasado.



Sergio junto al cartel que nos señala la dirección a seguir


Villarmeirin desde el camino a El Corralin


Las dos hermanas posando


La capilla del Corralin en honor a San Miguel


Firmando en el libro de visitas


Envelesados escuchando a Francine


Una foto para el recuerdo junto a la Dama del Corralin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...