En Ibias con la bota y la fardela espero poder mostraros una pequeña parte de los pueblos de ibias, asi como las rutas que vaya realizando por las brañas y picos de nuestro entorno.

Lo que hoy os presento es una muestra que poco a poco ire corrigiendo al mismo tiempo que añadire comentarios relacionados con las fotos que vaya añadiendo. El título de este blog es un pequeño homenaje a esos viejos mineros que nos precedierón, llevando sobre sus hombros una bota de vino y un poco de pan en la fardela.

Espero que disfruteis con este blog.

Fardela: En el vocabulario de la mineria, bolsa de tela que sirve para guardar la merienda; se ataba a la bota de vino, para que colgara del hombro, dejando los brazos libres.

lunes, 29 de abril de 2013

Asociación Cultural “El Gabuzo”


                                        

Con motivo de la proxima festividad de Nuestra Señora del Carmen, en Taladrid (Ibias), la Asociación Cultural "el Gabuzo" informa que ya se encuentra abierta una Cuenta Corriente para que toda persona que desee colaborar en este evento pueda hacerlo.

Esta Cuenta Corriente, se encuentra abierta en la oficina de Cajastur en Luiña (Ibias) y el Código de Cuenta Corriente donde se debe realizar el ingreso es el siguiente:

  ENTIDAD           OFICINA            DC               NUMERO DE CUENTA
      2048                    0188               04                        3404000058

Al realizar el ingreso, se debe poner ASOCIACIÓN CULTURAL EL GABUZO (Parroquia de Taladriz) y en el resguardo debe constar, el nombre y DNI del solicitante, especificando el numero de personas de la unidad familiar que van a formar parte de la Asociación.

El dinero a ingresar, será conforme a la siguiente escala:


1 SOCIO
50 EUROS
2 SOCIOS (1 pareja)
75 EUROS
3 SOCIOS (1 pareja + 1 hijo)
90 EUROS
4 SOCIOS (1 pareja + 2 hijos o más)
100 EUROS



Toda persona que realice el ingreso, deberá conservar el resguardo de ingreso sellado por el banco para presentar en caso de error o reclamación.

Desde aquí queremos animaros a todos a participar con esta Asociación para así poder continuar celebrando una de las fiestas mas entrañables y representativas del Concejo de Ibias.

         siguenos en facebook:  www.facebook.com/elgabuzo.gabuzo


1 comentario:

  1. Conozco esa zona. Desde Miranda de Ebro (Burgos), os animo a seguir potenciando las fiestas de los pueblos.
    Por falta de medios personales y, sobre todo, económicos están desapareciendo.
    Mucho ánimo y larga vida para "El Gabuzo".

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...